images

27 Jun

El sábado 27 de Junio del 2015 se realizó la primera Visita Técnica, bajo la Coordinación del Capítulo Estudiantil – AMIVTAC a las Autopistas Lerma – La Marquesa y a la Autopista Naucalpan – Toluca, ambos Proyectos se construyen bajo el esquema de Concesión.

El Primer Proyecto se construye entre los cuerpos A y B de la Carretera Federal México – Toluca, con inicio en el Km. 35+000 al Km. 48+500, con una longitud total de 13.5 km, se prevé ponerse en servicio en Julio del 2016. Se contó con una Amplia Explicación Técnica y de Proceso Constructivo, así como de las complicaciones al estar construyendo una obra enmedio de Vialidades con alto tráfico Vehicular, problemas de Derecho De Vía y Medio Ambiente por parte del Ing. José Luis Lecumberri López de la Concesionaria y del Ing. Víctor Aguilar Morales de la Empresa Supervisora Scala, S.A. de C.V.

El Segundo Proyecto que se visitó fue La Autopista Naucalpan – Toluca con una longitud de 39 Km, esta Autopista conectará el Aeropuerto de Toluca con la Autopista Chamapa – La Venta, existen 5 Puentes Importantes a lo largo del trazo y 2 túneles para 4 carriles de circulación. Se prevé ponerse en Servicio en Septiembre del 2016. Se recibió las explicaciones técnicas por parte del Personal Técnico de Autovan, S.A. de C.V. del Ing. Francisco Cano Grajeda e Ing. Jorge Luis Berenguer y de parte del Ing. J. Mauricio Luna Vidal, Superintendente General de Mexicana de Presfuerzo, S.A. de C.V.