images

26 Sep

El sábado 26 de Septiembre se realizó la tercera Visita Técnica, bajo la Coordinación del CE – AMIVTAC a LA AUTOPISTA MITLA-TEHUANTEPEC, OAXACA, la cual se construye mediante un Título de Concesión de la mano de contratos PPS (pago por servicio).

La carretera Mitla-Entronque Tehuantepec II, de 169 km de longitud, divididos en tres tramos: Dos de Modernización y Ampliación y uno de Diseño y Construcción, Tramo 1, Mitla-Santa María Albarradas, 26 kilómetros. Tramo 2, Santa María Albarradas Santiago Lachiguiri, 94 kilómetros. Tramo 3, Santiago Lachiguiri- Entronque Tehuantepec II, 49 kilómetros.

El período estimado de Construcción de esta obra es de 42 meses. Se contó con una Amplia Explicación Técnica y de Proceso Constructivo, así como de las complicaciones por el constante cambio en la geotecnia del terreno, así como inesperados derrumbes de taludes y la estabilización de los mismos a través de diferentes métodos como lo son el concreto lanzado y los muros verdes.

La recepción estuvo a cargo de la Ing. Ariana Vera Santamarina, por parte de la Empresa Ingenieros Civiles Asociados, S.A. de C.V., así como los Ingenieros Residentes de Tramo nos compartieron su conocimiento y experiencias vividas a lo largo del tiempo de trabajo que han dedicado a este proyecto de la autopista MITLA-TEHUANTEPEC. Agradecemos enormemente las atenciones de quienes fueron parte fundamental en esta gran experiencia para los estudiantes.